Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corporación Dermoestética registra unas pérdidas de 2,16 millones hasta septiembre

Los ingresos de la compañía ascendieron a 77,22 millones de euros, un 40,19% más que en los nueve primeros meses del año anterior

Corporación Dermoestética obtuvo en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 2,16 millones de euros, frente a las ganancias de 2,17 millones de euros registradas en el mismo período del año anterior. Los ingresos de la compañía ascendieron a 77,22 millones de euros, un 40,19% más que en los nueve primeros meses del año anterior, cuando la cifra de negocio se situó en 55,084 millones de euros, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 13,01 millones de euros, un 26,2% más que en el mismo período de 2004. En el capítulo de inversiones, la compañía destinó 10,19 millones de euros al crecimiento y mejora de la red de clínicas, de los cuales 5,9 millones de euros tuvieron como destino Italia. Además se ha desembolsado el importe principal en la adquisición de Ultralase.

A lo largo del tercer trimestre, la cifra de negocio del grupo ha experimentado una aceleración, siguiendo la tendencia iniciada en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento durante el período comprendido entre enero y septiembre del 23,8% frente a la facturación del mismo período de 2004 para el conjunto de los países en los que desarrolla su actividad el grupo.

En España la cifra de negocios registrada durante el tercer trimestre registró una nueva aceleración, hasta el 12,7%, lo que sitúa el incremento en un 7,4% hasta septiembre. En este país se ha avanzado y casi terminado el desarrollo de las siete clínicas que estaban previstas para este año. Portugal, Reino Unido e Italia también experimentó un crecimiento, siendo el de Reino Unido, con un 63,0% el más destacable.