ACS ganó 440,3 millones en los nueve primeros meses, un 30% más
La compañía que preside Florentino Pérez atribuye este resultado a la "excelente" evolución de las actividades operativas, tanto en las áreas de construcción como en las de servicios
ACS obtuvo un beneficio neto de 440,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 30% respecto al mismo periodo de 2004, informó hoy el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía que preside Florentino Pérez atribuye este resultado a la "excelente" evolución de las actividades operativas, tanto en las áreas de construcción como en las de servicios, el crecimiento significativo de los beneficios aportados por las participadas y la sólida situación financiera del grupo.
El importe neto de la cifra de negocio ascendió a 8.891,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 12%, con las actividades de servicios industriales como impulsoras del crecimiento y una significativa recuperación del área de construcción.
En concreto, las ventas del área de construcción crecieron un 7,9%, hasta 4.174,7 millones de euros, las de servicios industriales un 19,3%, hasta 3.010,5 millones de euros, y las de servicios y concesiones un 8,6% hasta 1.786,8 millones.
Las ventas internacionales crecieron un 27 por ciento y las nacionales más de un 9%mientras que las inversiones netas en este periodo, sin contar la compra del 22,073% de Unión Fenosa, ascendieron a 1.236 millones de euros, cifra
equivalente a la inversión en todo 2004.
El beneficio bruto de explotación o EBITDA se incrementó un 11,6%, hasta 785,7 millones de euros, mientras que el resultado operativo o EBIT lo hizo el 15,3%, hasta 596,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.