Iberia dispara su beneficio neto hasta septiembre tras la venta de Amadeus
Prevé ahorros de 600 millones en su nuevo plan estratégico 2006-2008
La compañía aérea Iberia ha anunciado hoy que su beneficio neto en los primeros nueves meses subió un 171%, hasta 402 millones de euros. Este resultado incluye la plusvalía obtenida con el traspaso de su participación en el sistema internacional de reservas Amadeus.
En una presentación a analistas, Iberia ha señalado que sus ingresos operativos a septiembre subieron un 2,4%, mientras los costes aumentaron un 3,5%.
Plan 2006-2008
En la misma presentación, Iberia confirmó informaciones de prensa en el sentido de que su nuevo plan estratégico 2006-2008 prevé ahorros de 600 millones de euros. Gran parte de este recorte procederá de la prevista reducción de plantilla en un 9 %.
Para pagar las indemnizaciones correspondientes, Iberia dijo que realizará este año provisiones de 280 millones de euros. Como consecuencia del recorte de plantilla, el número de empleados bajará a 22.136 personas en 2008 desde 24.300 en 2005, una reducción de 2.164 puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.