_
_
_
_

National Express quiere entrar en el mercado ferroviario español

El director ejecutivo de la compañía británica asegura que el negocio del tren no ha sido sin embargo el motivo principal para desembarcar en España

La empresa de transporte británica National Express quiere optar a franquicias ferroviarias en España cuando se abra ese mercado dentro de unos años, según declaraba el director ejecutivo, Phil White, al diario The Times en su edición de ayer. National Express, que en unas seis semanas habrá completado la compra de la empresa española de autobuses Alsa, espera haber consolidado para entonces su presencia en el Estado español y estar en buena posición para optar a la gestión de rutas de trenes.

El Gobierno español prevé una apertura del mercado de ferrocarriles hacia 2010. "Para entonces conoceremos el mercado y la gente nos conocerá a nosotros. Esperamos que habrá franquicias a las que optar", afirma Phil White en el periódico.

Sin embargo, la simple posibilidad de entrar en el mercado ferroviario español no es el motivo de la compra de Alsa, anunciada el martes por la empresa británica, según el ejecutivo.

National Express confirmó el martes que espera que la operación de compra, por 381 millones de euros, se complete en unas seis semanas, con el informe favorable del regulador de la competencia en España.

Negocio en toda Europa

Según los términos del acuerdo, National Express pagará en efectivo unos 217 millones de euros a los accionistas de Alsa, primera empresa de transporte en autobús, y el resto lo abonará mediante la emisión de 13,5 millones de nuevas acciones.

National Express, con sede en Birmingham (centro de Inglaterra), llega a mil destinos en el Reino Unido y transporta más de 16 millones de personas al año. La compañía también es el mayor operador de autobuses del Reino Unido y su servicio europeo, el "Eurolines UK", es parte de la red internacional "Eurolines", que cuenta con socios en toda Europa.

National Express posee, además, varias franquicias de trenes en el Reino Unido y más de 45.000 empleados, toda vez que tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_