El presidente de SEPI afirma que "los sindicatos saben que TVE tiene exceso de plantilla"
Martínez Robles asegura que "nadie será abandonado a su suerte"
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, ha asegurado hoy que todo el mundo sabe y entiende, incluidos los sindicatos de RTVE, que "Televisión Española tiene un exceso de plantilla", pero aseguró que "ningún trabajador va a ser abandonado a su suerte". Se refería al plan de saneamiento que estudian RTVE y SEPI para suscribir con el Gobierno en contrapartida de la subvención presupuestaria de 575 millones de euros prevista para 2006.
En declaraciones a los periodistas tras comparecer en el Congreso para presentar los presupuestos de SEPI, Martínez Robles confirmó la puesta en marcha ayer de la comisión mixta con RTVE sobre el saneamiento del ente público, integrada por cuatro miembros de SEPI y otros cuatro de RTVE, con el vicepresidente de SEPI, Federico Monteiro y el secretario general de RTVE, Jaime Gaiteiro, a la cabeza.
Martínez Robles precisó que los trabajos se harán con rapidez porque a partir del 1 de enero RTVE tendrá que estar en condiciones de firmar con el Gobierno el plan que se desprende de la disposición adicional 34 de los Presupuestos, que condiciona la subvención millonaria otorgada para compensar el déficit de explotación.
El presidente de SEPI pide calma a los sindicatos en este proceso y dijo que todo el mundo debe estar de acuerdo en que los medios de televisión son demasiados, "y eso lo sabe SEPI, lo sabe RTVE, y lo saben los sindicatos". "Todo el mundo entiende que TVE tiene un exceso de plantilla, y esto es bien conocido por cualquier observador", enfatizó el presidente de SEPI, que dijo que la cuestión es hacer una cuantía exacta de dicho exceso de plantilla.
Sobre las movilizaciones anunciadas en RTVE, el presidente de SEPI aseguró que "ningún trabajador va a ser abandonado a su suerte", y que todas las medidas serán dialogadas con los agentes sociales, Martínez Robles comentó que de momento es imprescindible la normalización de la situación y la prestación de un servicio eficaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.