El consumo medio de los hogares creció un 7,85% en el segundo trimestre
El 55% de las familias afirma que tiene problemas para llegar a finales de mes, y sólo el 38% pudo dedicar algo de dinero a ahorrar
Cada hogar español gastó en el segundo trimestre una media de 6.025,22 euros, un 7,85% más que un año antes, pese a que el 55,13% de las familias afirma tener algún tipo de dificultad para llegar a fin de mes.
Según la Estadística de Presupuestos Familiares difundida hoy por el INE, el 38,64% de los hogares podía dedicar algún dinero al ahorro y el 53% consideraba el momento actual inadecuado para realizar compras importantes.
De los 6.025,22 euros dedicados de media al consumo, el 18,93% (1.140,80 euros) se gastaron en alimentos, bebidas y tabaco consumidos en el hogar, mientras que en el resto de bienes y servicios se invirtió el 81,06% restante (4.884,42 euros).
El 38,6% de los hogares ha podido dedicar algún dinero al ahorro durante el segundo trimestre de 2005, prácticamente sin cambios frente a los primeros tres meses del año.
Por otro lado, el 47% de los hogares considera que el momento actual es adecuado o no es malo para realizar compras importantes (excluyendo la compra de vivienda), un incremento de 1,6 puntos porcentuales frente al primer trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.