_
_
_
_
_

La Fiscalía rusa amplía la investigación sobre Yukos al extranjero

Los investigadores mantienen que algunos ejecutivos y empleados de Yukos desviaron de forma ilícita unos 5.800 millones de euros al extranjero

La Fiscalía General rusa ha ampliado la investigación sobre Yukos a varias compañías relacionadas con el grupo energético y a un presunto esquema de lavado de dinero a través de empresas registradas en el extranjero, según la agencia rusa Ria Novosti.

Los investigadores mantienen que entre 2000 y 2003 algunos ejecutivos y empleados de Yukos desviaron de forma ilícita unos 5.800 millones de euros al extranjero, donde fueron lavados. "Diferentes personas, incluidos abogados y empleados de organizaciones comerciales y de bancos estuvieron implicados en estas operaciones", indicó la Fiscalía en un comunicado.

El dinero desviado correspondía a ganancias obtenidas en el negocio del petróleo. El ex propietario de Yukos, Mijail Jodorkovski, sentenciado a nueve años de prisión por fraude fiscal y delitos relacionados, podría haber estado al tanto del esquema delictivo, sostiene el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_