El Banco Central chino amplía la banda de fluctuación del yuan contra varias divisas, excepto el dólar
La cotización de la moneda china podrá fluctuar ahora hasta el 3% respecto a la cesta de monedas de referencia internacional a la que está ligada
El banco central de China ha ampliado hoy viernes al 3,0%, desde el 1,5%, la banda diaria de operaciones permitida para el yuan contra otras monedas, a excepción del dólar. Esta medida es parte de una serie de reformas dirigidas a flexibilizar aún más el mercado cambiario chino, después de la histórica revaluación del yuan que dispuso Pekín el 21 de julio, del 2,1%, tras dos décadas de paridad con el dólar.
El banco central afirma así que los bancos, en las transacciones con sus clientes, podrán fijar sus propios márgenes de compra y venta en las operaciones del yuan frente a otras monedas, excepto el dólar, pero siempre dentro del rango autorizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.