La SEPI tiene intención de vender su participación del 2% en Endesa
El ministro ha asegurado que el Gobierno español "cumplirá la legislación vigente y será muy cuidadoso con el procedimiento", en relación con la OPA
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha anunciado hoy que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene intención de vender su participación de algo más del 2% en la compañía Endesa, objeto de una OPA por parte de Gas Natural.
Montilla, que ha realizado estas declaraciones tras entrevistarse con el ministro portugués de Economía e Innovación, Manuel Pinho, aseguró que el Gobierno español "cumplirá la legislación vigente y será muy cuidadoso con el procedimiento", en relación con la OPA.
El titular de Industria insistió en que no se debe politizar la operación, que en su opinión tiene carácter empresarial, y destacó que el Gobierno tomará su decisión "al final de todo el proceso, respetando la ley y la defensa de los consumidores". Según el ministro, la competencia no depende sólo del número de operadores, "sino de su eficacia".
"Es gratuito y aventurado que el Gobierno dé una opinión sobre una operación que está siendo estudiada por los organismos reguladores independientes", añadió Montilla, quien considera que la OPA lanzada por Gas Natural no condiciona negativamente el mercado ibérico, "por la nula presencia de los operadores afectados en el mercado portugués".
Por último, ha señalado que el análisis de la operación corresponde a las autoridades españolas y que la Comisión Europea sólo intervendrá si el Gobierno hiciera dejación de su responsabilidad, "algo que no ocurrirá", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.