La confianza de los inversores alemanes cae fuertemente, según el instituto ZEW
El indicador del sondeo revela una caída a 38,6 puntos, frente a los 50,0 de agosto
La confianza de los inversores ha caído más de lo previsto en Alemania en septiembre, en parte por la incertidumbre sobre la futura política económica del país, según el sondeo realizado por el instituto ZEW.
El sondeo de este instituto, con sede en Mannheim, ha sido realizado mediante consultas a 309 analistas e inversores institucionales, y revela una caída a 38,6 puntos, desde los 50,0 en agosto. La previsión media de un sondeo realizado por Reuters era una caída, aunque menor, hasta los 45 puntos.
"Una razón fundamental para el descenso es la incertidumbre sobre la política economica que puede afectar el clima inversor y pone en peligro el repunte de la economía", ha explicado el instituto en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.