La Sociedad Pública de Alquiler tiene ya 1.500 pisos, que saldrán al mercado en octubre
La Seguridad Social cede a la agencia 226 pisos, y otras administraciones cederán en breve viviendas de las que son titulares
La Sociedad Pública de Alquiler, dependiente del Ministerio de Vivienda, dispone ya de 1.426 pisos que prevé poner en el mercado y comenzar a alquilar en el plazo de un mes, según ha indicado hoy la titular del Departamento María Antonia Trujillo. De estos pisos, unos 1.200 son los hasta ahora aportados por propietarios privados, mientras que los 226 restantes los ha cedido el propio Estado a través de la Tesorería General de la Seguridad Social, que es su propietaria.
Trujillo ha señalado que la Administración va a seguir aportando viviendas que sean propiedad de otros ministerios, el primero de ellos el de Administraciones Públicas a través de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), mediante los correspondientes protocolos de colaboración como el suscrito hoy con Trabajo y Asuntos Sociales.
Tras la firma de este acuerdo, la ministra explicó que en la actualidad la Sociedad Pública de Alquiler trabaja para adecuar su parque de pisos, hacer las oportunas reformas para dotarles de garantías de habitabilidad y negociar el precio de alquiler que, según recordó, "será asequible, por debajo del mercado".
Mejor de lo previsto
Posteriormente, el Ministerio prevé arrancar a comienzos de octubre la campaña de publicidad y promoción de la Sociedad destinada a los potenciales inquilinos para, "inmediatamente", comenzar a alquilar pisos.
Trujillo destacó que el parque de pisos conseguido por la Sociedad "supera con creces" el objetivo establecido en su creación de sumar 1.000 viviendas el primer año y llegar a 25.000 al término de la Legislatura.
Para la ministra, este número de viviendas es suficiente para lograr el compromiso de contribuir a "dinamizar y profesionalizar" el mercado de alquiler con que nació la Sociedad que, según subrayó, "no pretende sustituir a la iniciativa privada".
Además, la titular de Vivienda considera que el efecto dinamizador ya se evidencia en el hecho de que "tan sólo el anuncio del Gobierno de su intención de promover el alquiler llevó al resto de Administraciones a crear sus propias bolsas y sociedades de arrendamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.