La banca eleva a la Bolsa de Tokio a su máximo nivel desde julio de 2001
El Nikkei subió un 1,31% hasta colocarse en 12.452,51 puntos
La bolsa de Tokio se ha elavado hoy a su máximo nivel en más de cuatro años, impulsado por las cuantiosas compras de los inversores extranjeros en el sector de la banca ante el optimismo reinante sobre el panorama económico japonés. A última hora del día, el Nikkei subió 160,78 puntos (ó un 1,31%) hasta colocarse en 12.452,51 enteros, su máximo nivel desde del 5 de julio de 2001 cuando finalizó en 12.607,30 enteros.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 19,32 puntos (ó un 1,54 %) hasta situarse en 1.269,82 enteros.
Según los analistas, las ganancias de los principales grupos bancarios japoneses se han convertido en un gran atractivo para los inversores foráneos, los más activos durante la sesión, al considerar que el Nikkei aún tiene más margen de progresión.
Los cuatro colosos bancarios japoneses -Mizuho, Mitsubishi Tokyo, Sumitomo Mitsui y UFJ- cerraron con nuevos máximos en el año en curso. Los títulos de Mizuho fueron los más negociados en términos de valor, y subieron un 6,25%, seguidos por los de Sumitomo que ganaron un 6,2% y Mitsubishi Tokyo, con un alza de un 3,7%. Según afirmó a Kyodo, Tsuyoshi Segawa, estratega de Shinko Securities, "tras el anuncio de elecciones generales anticipadas extendió la opinión entre los inversores de que las reformas estructurales van a avanzar".
Sumitomo Metal Industries fue el líder de las negociaciones en términos de volumen y avanzó un 2,5%. Todos los sectores registraron ganancias, pero destacaron "securities", seguros e inmobiliarias. El volumen total de negociación ascendió hasta 1.950,72 millones de acciones, con respecto a los 1.738 millones del pasado lunes.
Los valores en ascenso superaron claramente a aquellos en descenso, por 1.269 contra 261, y 116 no registraron variación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.