_
_
_
_

El recorte de costes saca a MCI de las pérdidas pese a reducir sus ingresos un 10%

Los ingresos sumaron 4.680 millones de dólares, un 10% por debajo del mismo periodo de 2004

MCI ha anunciado hoy que ha abandonado los números rojos y ha logrado benefcios de 64 millones en el segundo trimestre, debido a que recortes de gastos le permitieron compensar una caída del 10% en sus ingresos. MCI, que acordó ser adquirida por Verizon Communications Inc. por 8.600 millones de dólares, registró unas ganancias de 19 centavos por acción, frente a una pérdida de 71 millones de dólares, ó 22 centavos por acción, de un año atrás. Los ingresos sumaron 4.680 millones de dólares, un 10% por debajo del mismo periodo de 2004.

Los analistas esperaban que MCI tuviera en promedio una ganancia de 8 centavos por acción, sobre ingresos de 4.640 millones de dólares, de acuerdo con Reuters Estimates. MCI, el segundo mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones para empresas de Estados Unidos, ha sufrido las consecuencias de una dañina guerra de precios desde que emergió de la bancarrota de WorldCom hace un año.

Los ingresos de la firma han disminuído, debido a que MCI redujo sus esfuerzos para ganar clientes en su servicio residencial de larga distancia. Los gastos operacionales cayeron en un 11% a 4.600 millones de dólares, debido a que la compañía redujo 16.600 puestos de trabajo el año pasado y ajustó el valor de sus activos, reduciendo costos de depreciación. Verizon y MCI afirmaron que esperan cerrar su la adquisición a finales del 2005.

La transacción permitirá a Verizon acceder a 60.000 grandes compañías clientes de MCI y a, aproximadamente, 1 millón de abonados de pequeños negocios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_