_
_
_
_
_

HSBC Finance compra Metris por 1.594 millones de dólares

La oferta establece que cada accionista de Metris recibirá 15 dólares por título

La compañía emisora de tarjetas de crédito HSBC Finance, filial estadounidense del banco británico HSBC, ha llegado hoy a un acuerdo para comprar a su rival Metris por 1.594 millones de dólares. La oferta establece que cada accionista de Metris recibirá 15 dólares por título que tenga de la compañía, siempre y cuando la operación se cierre antes del 9 de diciembre.

Este precio, que podría ser menor si la operación finaliza después de esa fecha, es un 1 por ciento mayor al valor de cierre de las acciones de Metris del miércoles.

Si la compra se concreta antes del 9 de diciembre, los accionistas de Metris recibirían 911 millones de dólares, a lo que se suman 683 millones que se pagarán a la firma Thomas H. Lee Partners, que posee acciones preferenciales de la compañía.

Más información
El gigante de la banca HSBC aumenta su beneficio un 5%

HSBC es la sexta mayor compañía emisora de tarjetas de crédito Visa y MasterCard de Estados Unidos, y Metris la undécima.

La compra está sujeta a la aprobación de las autoridades y de los accionistas de las compañías, así como a la resolución de una posible investigación de las autoridades reguladoras de los procedimientos contables de Metris.En la mañana de hoy las acciones de Metris bajaban 0,33 dólares, o un 2,22%, a 14,51 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_