Iberia sigue subiendo en bolsa por el reparto de las plusvalías de la venta de Amadeus
La aerolínea pagará un dividendo de 0,30 euros por acción
Las acciones de Iberia abren la semana con la misma tendencia alcista que se inició el pasado jueves, cuando se supo que la aerolínea va a distribuir entre sus accionistas 284,8 millones de euros, de los 600 generados con la venta de Amadeus. Sus títulos subían así a media jornada cerca de un 3%, y acumulan un alza del 1,57% en lo que va de año.
Ese pago se realizará mediante un dividendo extraordinario de 0,30 euros por acción, a partir del próximo 10 de agosto. Todos los analistas consideran que este pago anima fuertemente las compras en una temporada en la que los movimientos bursátiles suelen ser escasos.
A media jornada los inversores habían movido así más de 15,6 millones de títulos de Iberia, por un importe que superaba los 40,2 millones de euros, y la convertían en la tercera compañía más negociada hasta ese momento en la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.