El presidente de DaimlerChrysler dejará su cargo a finales de año
Juergen Schrempp será sustituido por el presidente de la filial estadounidense Chrysler, Dieter Zetsche
Por su parte, Eric Ridenour ocupará la vacante que deja LaSorda como director general de Chrysler. Tanto Zetsche como LaSorda y Ridenour entran en el comité de dirección de la corporación germano-estadounidense.
Juergen Schrempp ha trabajado para DaimlerChrysler durante 44 años, en los que ha ocupado diferentes puestos en distintas áreas, como presidente de las filiales de Sudáfrica, estados Unidos o Alemania. Además, fue presidente durante 17 años de Daimler-Benz Aerospace y máximo responsable de DaimlerChrysler desde la fusión entre Chrysler y Daimler-Benz, si bien en una primera etapa compartió el cargo con el estadounidense Robert Eaton.
Mientras, Dieter Zetsche, nacido en Estambul, ocupaba la presidencia del grupo Chrysler desde noviembre de 2000, y fue el artífice de un plan de reestructuración que ha permitido volver a los beneficios a la filial estadounidense, que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.