La CE aprueba con condiciones la compra de Gillete por parte de Procter & Gamble
La operación creará uno de los más importantes productores de bienes de consumo en el mundo, con una cifra de negocios de alrededor de 50.000 millones de euros
La Comisión Europa ha aprobado con condiciones, la adquisición del fabricante de maquinillas de afeitar Gillette por la empresa estadounidense de productos de consumo personal Procter & Gamble por valor de 57.000 millones de euros. La condición es que Procter & Gamble venda su división de cepillos de dientes eléctricos a pilas.
La Comisión resalta además que la investigación ha demostrado que la operación "no debería" perjudicar de manera significativa la competencia. Esta concentración va a reunir dos productores que son líderes globales de marcas de bienes de consumo y por ello la investigación del Ejecutivo comunitario se ha concentrado en el potencial efecto negativo sobre la competencia.
El único problema existente era en el sector de cepillos de dientes eléctricos a pilas, cuestión que será solucionada con la venta de la filial de P&G en este área.
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, afirmó que cuando dos empresas grandes de productos de consumo se fusionan "debemos asegurarnos de que los consumidores europeos no sufren en términos de precio, competencia u oferta de productos".
"Tras nuestro estudio global y los nuevos compromisos ofrecidos, estamos convencidos de que la fusión no perjudicará a los consumidores", agregó Kroes. Al considerar la cantidad de marcas conocidas que reúnen las dos empresas, la Comisión también investigó si la fusión "aumentaría los efectos anticompetitivos conocidos como de conglomerados".
Esos efectos de 'conglomerado' se pueden producir si un minorista puede sólo adquirir algunas marcas a condición de comprar otras al mismo suministrador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.