_
_
_
_

El presidente de BNL piensa que no hay tiempo para una 'contraopa' sobre su entidad

La OPA de BBVA vence dentro de quince días

El presidente de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), Luigi Abete, ha anunciado que en su opinión "no hay tiempo" para una contraopa sobre la entidad romana que compita con la presentada por el español BBVA y que vence dentro de quince días.

"Los tiempos que faltan para el vencimiento del 22 de julio no consienten el lanzamiento de una oferta voluntaria concurrente y alternativa, que hasta hace una semana parecía posible", dijo hoy Abete, que ocupa su cargo con el apoyo del banco que preside Francisco González.

Esa eventual contraopa la debería presentar la aseguradora boloñesa Unipol con el apoyo de los miembros del llamado contrapacto de BNL, que lidera el constructor Francesco Gaetano Caltagirone. Fuentes financieras señalaron hoy que las relaciones entre el presidente de Unipol, Giovanni Consorte, y Caltagirone se han enfriado en los últimos días y algunas informaciones apuntan que ayer martes las conversaciones se interrumpieron de forma brusca, aunque nadie considera dicha la última palabra.

Unipol se ha postulado hasta ahora como la única entidad capaz de hacer frente a la oferta de compra del BBVA sobre la BNL, de la que la aseguradora italiana posee una cuota accionarial del 9,95% y acaba de solicitar al Banco de Italia elevarla al 14,9%.

Pese a todo, Luigi Abete dijo hoy que espera que la OPA del banco que preside Francisco González termine con un resultado positivo, "porque sólo así se podrá complementar el proyecto de desarrollo de la BNL y revalorizar su patrimonio profesional e histórico".

El presidente de la entidad romana subrayó que la iniciativa del BBVA cuenta con el aprecio del consejo de administración (gobernado por el propio banco español, la aseguradora Generali y el empresario Diego Della Valle) y el de la comunidad empresarial italiana.

En el caso de que la OPA de la segunda entidad financiera española no terminase con éxito (necesita una mayoría de control, no necesariamente del 50% o más), Abete recordó que el BBVA ha pedido autorización para pasar del 14,9 al 30%.

"Este hecho demuestra -añadió- que el primer socio de la BNL, elegido por el Gobierno italiano en 1998 para desarrollar su proyecto, confirma su intención de seguir como pieza fundamental del banco, lo que es una garantía para la sociedad y sus accionistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_