Caja Madrid asegura que tendrá una vicepresidencia en Endesa en menos de un año
Miguel Blesa afirma que la entidad financiera no sobrepasará una participación del 10% en la eléctrica
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha afirmado hoy que mantiene "buenas relaciones" con el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y se ha mostrado convencido de que éste le ofrecerá una vicepresidencia de la eléctrica en menos de un año.
En el curso que organiza por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Blesa dice que está "satisfecho" con el nuevo puesto que la Caja ha conseguido en el Consejo de Administración de Endesa, pero no se conforma, y dice que quiere una vicepresidencia en la eléctrica.
Y la quiere rápido. "No creo que sea cuestión de dentro de un año", dice Blesa, que reconoce que el momento depende de la decisión Pizarro, que es quien tiene la iniciativa de proponérselo al Consejo.
"De aviones, sabemos poco"
Caja Madrid posee actualmente poco más del 9% -incrementó recientemente su participación en ella desde el 5%- y según Blesa "es posible" que llegue al 10%, aunque asegura que la Caja "no pasará de ahí".
Respecto a sus motivaciones, Blesa deja claro que la Caja no quiere "participar" o "inmiscuirse" en la gestión, porque "nosotros de kilowatios sabemos poco y de aviones vamos aprendiendo, pero tampoco".
Blesa iniste en que la caja está en un proceso de incrementar sus participaciones, pero de momento no tiene previsto aumentar su presencia en Iberia (10%), NH Hoteles (5%) o Indra (15%). Los sectores preferentes para la caja son el asegurador y el inmobiliario, aunque reconoce que en ambos casos las inversiones se harán junto con Mapfre y Realia, sus dos socios en estos ámbitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.