Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blackstone compra el grupo hotelero Wyndham por 2.690 millones

El consejo de administración de Wyndham ya ha aprobado por unanimidad los términos de la operación y ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta

La firma de capital riesgo Blackstone ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del grupo hotelero estadounidense Wyndham por 3.240 millones de dólares (2.690 millones de euros) que abonará en metálico, anunciaron hoy ambas compañías.

El consejo de administración de Wyndham ya ha aprobado por unanimidad los términos de la operación y ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta. La norteamericana Blackstone ha presentado una oferta a los accionistas de la cadena por un precio de 1,15 dólares (0,95 euros) por acción, lo que representa una prima del 20% en relación a la cotización de los títulos de Wyndham al cierre de la sesión bursátil de ayer.

El presidente y consejero delegado de Wyndham, Fred Kleisner, subrayó que el acuerdo alcanzado con Blackstone permitirá desarrollar las "reformas estratégicas" previstas por la compañía, tales como "la simplificación de la estructura corporativa, la refinanciación de su deuda y la venta de sus activos no estratégicos".

Ambas partes prevén que la operación pueda quedar plenamente concretada en el último trimestre del presente año, a la espera de contar con la aprobación definitiva de la junta de accionistas de la cadena hotelera norteamericana.