La economía china crece un 9,4% en el primer trimestre del año
La cifra revisa a la baja la estimación inicial del gobierno chino, a causa de un crecimiento menor de lo esperado de la actividad industrial secundaria
La economía china creció un 9,4% en el primer trimestre del 2005 respecto del mismo período del año anterior, un punto porcentual menos de lo que había estimado el gobierno, por una mayor debilidad de la expansión de la producción industrial de la esperada, según las cifras oficiales publicadas hoy.
La oficina de estadísticas reduce así su estimación de crecimiento de las industrias secundarias al 11,1%, desde el 11,3% inicial, tras una revisión de la contribución de la expansión de la producción industrial al PIB, que pasa al 16,2% frente al 15,8% anterior.
Lo que sí sube por encima de las previsiones es la producción de las industrias terciarias, que crecen un 7,7%, una décima más de lo previsto, por un mayor crecimiento del transporte, el correo y las telecomunicaciones.
En todo 2004, el Producto Interior Bruto creció un 9,5% gracias a la rápida expansión en la inversión en activos fijos como plantas energéticas y fábricas, y para este año la previsión es que la economía crecerá un 8,8%, según la estimación realizada por 10 economistas sondeados por Reuters.
En los últimos cinco años, el PIB de la que ya es la séptima economía del mundo se expandió a un ritmo promedio del 8,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.