_
_
_
_
_

Greenspan prevé que continúe la incertidumbre en los mercados petroleros

El presidente de la Reserva Federal Federal de Estados Unidos ha advertido que probablemente seguirán subiendo las existencias almacenadas

El presidente de la Reserva Federal Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, ha afirmado hoy que continuará la incertidumbre en los mercados petroleros durante algún tiempo y que probablemente seguirán subiendo las existencias almacenadas.

"La acumulación de inventarios probablemente continuará a menos que la demanda crezca, que descienda la producción o nos quedemos sin capacidad de almacenamiento", señaló Greenspan durante un discurso en el Club Económico de Nueva York.

El presidente de la Reserva resaltó el progresivo incremento que se percibe en las reservas estadounidenses desde abril, que han crecido a un ritmo de unos 250.000 barriles diarios, y también en otros países.

Afirmó, no obstante, que, tanto en el caso del petróleo como del gas natural, las perspectivas sobre el nivel de existencias, de producción y de precios continuarán reflejando inquietudes a largo plazo.

"Nosotros, como el resto del mundo, sin duda tendremos que vivir con las incertidumbres geopolíticas y de otro tipo de los mercados del petróleo por algún tiempo", señaló durante su discurso.

Fundamental en la salud de la economía

Recordó que la concentración de reservas de petróleo en áreas del mundo políticamente volátiles suscita preocupación, y se mostró esperanzado en que ésa y otras inquietudes se aborden de forma que no distorsionen los fundamentos de los mercados.

El veterano economista estima que el comportamiento de los mercados energéticos "seguirá siendo central" en determinar la salud de la economía estadounidense a largo plazo. Recordó que los altos precios en los últimos meses han frenado el crecimiento de la demanda petrolera, "pero sólo de forma modesta". Subrayó también la importancia que tiene un uso más racional de la energía y la repercusión que eso tendrá en la economía estadounidense a largo plazo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_