Pascal Lamy se queda solo en la carrera por presidir la OMC
El uruguayo Carlos Pérez del Castillo retira su candidatura y le deja el camino libre al francés
La dirección general de la Organización Mundial del Comercio, el organismo encargado de regular y arbitrar las relaciones mercantiles a nivel mundial, tiene ya nombre francés: Pascal Lamy. Su competidor, el diplomático uruguayo Carlos Pérez del Castillo ha confirmado hoy que le ha pedido a su Gobierno que retire su candidatura.
Esta decisión, que le allana el camino al candidato francés, ha sido tomada múltiples contactos en los que ha quedado claro que el apoyo de la mayoría de los miembros de la OMC se había inclinado ya hacia el lado de Lamy, a la sazón ex comisario de Comercio europeo.
Pérez del Castillo se ha definido a si mismo como " un hombre de palabra", y ha aceptado la derrota y ha felicitado a su contrincante, que deberá ser nombrado próximamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.