Zeltia registra unas pérdidas de 6,1 millones en el primer trimestre
Pese a los malos resultados, las expectativas de su filial Pharma Mar mantienen alta la cotización bursátil de sus títulos
El grupo químico-farmacéutico Zeltia ha comunicado hoy a la CNMV que en el primer trimestre de este año ha registrado unas pérdidas de 6,1 millones de euros, ampliando así el saldo negativo de 3,5 millones de euros del mismo período del año anterior.
Tanto las cuentas del primer trimestre de este año como las de marzo de 2004, sobre las que se compara, están formuladas bajo las nuevas normas de contabilidad internacional, que entran en vigor este año. La compañía explica que con las nuevas normas contables los recursos destinados a I+D se han contabilizado como gastos y no como inversión.
El importe neto de la cifra de negocio cayó a 16,2 millones de euros desde 17,7 millones en el primer trimestre del ejercicio 2004. En la actualidad, Zeltia consigue el grueso de sus ingresos con la venta de pesticidas, ambientadores y productos para el tratamiento de la madera.
Pero los especialistas bursátiles afirman que hasta un 90% de su valor en bolsa se sustenta en el futuro negocio de medicamentos contra el cáncer de su filial Pharma Mar, que tiene previsto presentar este año a las autoridades sanitarias comunitarias y estadounidenses el registro de su compuesto Yondelis como medicamento para tratar sarcomas de tejido blando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.