_
_
_
_
_

Ebro Puleva concluye la compra de la francesa Panzani por 639 millones

La española va a financiar la operación con un préstamo sindicado de 340 millones

El grupo alimenticio español Ebro Puleva ha concluido el proceso de compra de la alimenticia francesa Panzani por 639 millones de euros, dijo el lunes la compañía. Ebro había anunciado a mediados de febrero que lanzaba una oferta irrevocable por la firma gala, en una operación que le permitirá aumentar su presencia internacional con su desembarco en el mercado francés de pastas, arroz y salsa.

"Una vez consultados los representantes de los trabajadores y aprobada la operación por las autoridades francesa y alemana en materia de competencia, en el día de hoy se ha culminado la adquisición de Panzani con el abono a los vendedores del precio correspondiente", explicó Ebro.

Ebro va a financiar la adquisición, que incluye la asunción de deuda por unos 302 millones de euros, con un préstamo sindicado a nueve años por 340 millones de euros.

La compañía destacó que con la compra de Panzani el 54% de su facturación consolidada provendrá de los mercados exteriores y tendrá una presencia marquista "significativa" en los sectores de pasta seca, pasta fresca, arroz y salsas en el mercado francés. Además, disminuirá el peso relativo del negocio azucarero y potenciará el peso de los negocios internacionales, "objetivos que se engloban dentro de la estrategia de crecimiento rentable, diversificación e internacionalización de la firma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_