SAP, el mayor fabricante de 'software' para empresas, mejora su beneficio un 10,9%
La compañía alemana sube su cuota de mercado tres puntos y llega ya al 58%, gracias a un aumento de las ventas en Asia y en EE UU
El mayor fabricante mundial de software para empresas, SAP, ha mejorado en el primer trimestre del año su beneficio neto en 254 millones de euros (unos 333 millones de dólares), al crecer éste un 10,9% respecto al mismo periodo de 2004.
Según la empresa alemana, estos buenos resultados se deben al incremento de la cuota de mercado y de las ventas en EE.UU. y en Asia, sobre todo en Japón, que compensaron el descenso en Alemania. La facturación mejoró en los tres primeros meses del año un 11%, hasta los 1.729 millones de euros, y la cuota de mercado de los productos de SAP mejora un 3%, y llega ya al 58%.
Por continentes, las ventas en EEUU subieron un 21,2%, de enero a marzo, llegando a los 154 millones de euros, mientras que en la región de Asia y el Pacífico crecieron un 41%, hasta 65 millones de euros. El presidente de SAP, Henning Kagermann, ha reiterado sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del año 2005 y pronostica un incremento de la facturación de entre el 10 y el 12%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.