_
_
_
_

El 'contrapacto' acusa al presidente del BNL de parcialidad por situarse a favor del BBVA

El 'contrapacto' acusa al presidente del BNL de parcialidad por situarse a favor del BBVA

El presidente del llamado 'contrapacto' de accionistas de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), Giampiero Tasco, ha acusado al presidente de la entidad, Luigi Abete, de haber violado las reglas por sus declaraciones a favor de la OPA del BBVA. Tasco le ha pedido que sea "más reservado" dada su posición, después de que éste declarase ayer que "un frente contra el BBVA que llegara al 51% del capital bloquearía la oferta", ya que el banco español podría conformarse sólo "con una adhesión del 49%".

"Yo lo haría", fueron las palabras de Abete, que preside actualmente el BNL gracias al pacto de gestión entre el BBVA, la aseguradora Generali y el empresario Diego della Valle.

Más información
La oposición de BBVA toma posiciones de cara a la junta de accionistas de BNL

"Hemos visto en los periódicos que el presidente del BNL ha tomado abiertamente posiciones sobre la oferta del BBVA, sugiriendo incluso una estrategia al banco español" dice Abete, para añadir que "si estas declaraciones son verdaderas, se trata de una violación del artículo 41 del reglamento de Emitentes".

"Más seriedad"

Recuerda además que "Abete es el jefe de un banco objeto, y no sujeto, a las Opas, y esperamos una mayor seriedad y que sea más reservado de acuerdo con el cargo institucional que desempeña".

El consejo de administración del banco italiano aprobó por unanimidad la OPA del BBVA, y el órgano de control de la Bolsa italiana dio la semana pasada su aprobación al documento presentado por el BBVA, en el que explica los detalles de la oferta.

Falta ahora el visto bueno del Banco de Italia, que está barajando la posibilidad de crear un grupo de inversores italianos capaces de lanzar una contraopa para evitar la compra del BNL por la entidad española.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_