El FMI revisa al alza el pronóstico de crecimiento del PIB en EE UU
El organismo internacional prevé un crecimiento del 1,6% en la zona euro
La economía mundial crecerá un 4,3% este año gracias a una expansión mejor de la prevista en Estados Unidos, China y otros países. Esta expansión neutralizará la debilidad de Europa y Japón, de acuerdo con las previsiones que maneja el FMI.
El pronóstico de crecimiento para 2005 no muestra cambios, frente a la proyección hecha previamente por el FMI, pero el patrón de expansión es muy diferente al que aparecía en su informe de perspectivas de septiembre del 2004.
El FMI prevé ahora que la economía de Estados Unidos crecerá un 3,6% este año, frente al 3,5% que el organismo había previsto previamente, pero pronostica que el PIB de Japón crecerá apenas un 0,7%, por debajo del pronóstico que hizo el año pasado de 2,3%.
En cuanto a la zona euro, el crecimiento también será más débil que el previsto en el informe de septiembre pasado, con un 1,6%. El FMI prevé además que la primera economía de Europa, la alemana, crecerá apenas un 0,8%, frente al pronóstico inicial del 1,8%.
Reunión del G7
Respecto a la reunión de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los Siete (G7) este sábado, fuentes de la delegación alemana del organismo señalaron que los asistentes alertarán contra una volatilidad excesiva en los mercados de divisas y pedirán más consolidación de las finanzas públicas estadounidenses.
Añadieron que los miembros del G7 mantendrán la postura mostrada en la reunión con el FMI y el Banco Mundial del pasado otoño respecto los desequilibrios mundiales y el sistema de tipo de cambios de divisas de China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.