_
_
_
_

La producción mundial de crudo sube hasta los 84.2 millones de barriles

Las temperaturas frías en la mayoría de países de la OCDE elevan la demanda un 2,5%

El mes pasado, la oferta mundial de crudo creció en 365.000 barriles, hasta una media de 84,2 millones. La oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, subió en 290.000 barriles hasta los 29,1 millones. La oferta de los países que no se agrupan en la OPEP aumentó en 60.000 barriles, hasta los 50,4 millones.

La AIE señaló que los datos provisionales sugieren que la demanda de la OCDE se incrementó un 2,5% en febrero de 2005 respecto al mismo mes de 2004 debido a las temperaturas relativamente frías en la mayoría de países de este bloque en la segunda mitad del mes, que se prolongaron hasta mediados de marzo.

Sin embargo, la agencia destacó que la llegada de la primavera en el hemisferio occidental, el aumento de producción por parte de la OPEP y el aumento de las reservas suavizarán las presiones sobre el mercado del petróleo.

Pese a los altos niveles de producción, la AIE ha revisado a la baja en 50.000 barriles diarios su previsión de demanda mundial de crudo para este año, en buena medida por el aumento de la producción de Rusia.

Precios a la baja

El precio del crudo ha seguido la tendencia de los últimos días y ha bajado un 3,4% en Nueva York para cerrar por debajo de 52 dólares, muy por dbajo de los 58 dólares a que llegó a tocar a principios de la semana pasada. En Londres, el brent se dejaba más de un dólar hasta cotizar al cierre a 51,98 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_