_
_
_
_

SAIC fabricará coches de MG Rover sin invertir un céntimo en salvarla

La marca china compró hace cuatro meses los derechos de fabricación de varios modelos de la británica

El mayor fabricante chino de coches, SAIC, ha asegurado hoy que va a fabricar varios modelos de la marca Rover en Shanghai, sin invertir un céntimo en salvar la empresa británica, gracias a que posee los derechos de fabricación de los modelos Rover 75 y Rover 25, y de los motores de la serie K.

SAIC asegura que nunca consideró la posibilidad de adquirir el constructor británico, sino que las negociaciones entre las dos partes estaban encaminadas a la constitución de una 'joint venture'. Un portavoz de la compañía china declinó pronunciarse sobre el actual estado de las conversaciones entre las dos compañías y se limitó a señalar que "las negociaciones desarrolladas desde el pasado año tenían por objeto la creación de una sociedad conjunta en Reino Unido", según la agencia Xinhua.

En cualquier caso y a pesar de la declaración de bancarrota de MG Rover anunciada el pasado viernes, SAIC mantiene su interés en la adquisición de determinados activos de la compañía británica y no da por rotas las negociaciones. El diario 'China Business News', que cita fuentes próximas al fabricante chino, asegura que la declaración de bancarrota de MG Rover no tiene por qué representar una mala noticia para SAIC, teniendo en cuenta que puede suponer una rebaja en el precio de determinados activos de la compañía británica.

SAIC mantiene sociedades conjuntas en China con Volkswagen y General Motors, pero no dispone de una marca automovilística propia, por lo que un acuerdo con MG Rover sería la forma de adquirir tecnología propia y de contar con una base productiva en Europa.

Trabajadores de la planta de MG Rover de Longbridge, en Birmingham, tras una asamblea.
Trabajadores de la planta de MG Rover de Longbridge, en Birmingham, tras una asamblea.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_