Greenspan teme que las hipotecas tengan un efecto desestabilizador en los mercados
El presidente de la Fed señala que las grandes empresas de financiación de hipotecas deben reducir su exposición a esa deuda
Las grandes empresas de financiación de hipotecas deben reducir su exposición a esa deuda porque, si sigue creciendo, "podría tener un efecto desestabilizador en los mercados financieros", ha señalado hoy Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal.
El número uno del banco central estadounidense ha analizado ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado la situación de las dos principales empresas que conceden préstamos hipotecarios: la Asociación Federal de Hipoteca Nacional y la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios para la Vivienda (conocidas respectivamente como Fannie Mae y Freddie Mac por sus acrónimos en inglés).
En su presentación, Greenspan ha respaldado las iniciativas en el Congreso para fortalecer la regulación y supervisión del Gobierno federal sobre ambas empresas. Ambas entidades, ha señalado Greenspan, "necesitan un organismo regulador que tenga la misma autoridad que los reglamentos de la banca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.