Service Point cubre toda su emisión de obligaciones convertibles, por 46,4 millones
La operación es parte de un plan de refinanciación con la colaboración, entre otros, del Deutsche Bank
La compañía Service Point ha colocado en el mercado toda su emisión de obligaciones convertibles, por un importe de 46,4 millones de euros, según ha comunicado hoy la empresa, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Se han negociado en el mercado 270,7 millones de derechos de suscripción preferente, que equivalían al 117% del total de derechos en circulación. Asimismo, se han negociado 151,8 millones de acciones de Service Point, un 65,4% del total de acciones en circulación. El ultimo día de la emisión, sus acciones costaban 0,40 euros, un 43% más que el valor teórico cuando comenzó la emisión.
Esta operación, que se produce como parte de la operación de refinanciación aprobada en Junta Extraordinaria de accionistas en febrero, implica que Deutsche Bank, London y Archie recibirán warrants sobre el 10% del capital de la compañía resultante, una vez convertidas las obligaciones a un 110% del precio de la acción de SPS durante un periodo de 20 días a partir del 18 de marzo de 2005.
Si Service Point ejerciese, en su caso, los warrants, obtendría unos fondos adicionales de entre 20 y 25 millones de euros. Juan José Nieto, Presidente de la compañía, ha señalado que "todos los datos que nos han llegado confirman el apoyo del mercado al plan de desarrollo industrial y financiero de la compañía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.