Bombardier pierde 65 millones euros en 2004
El grupo cerró 2003 con idéntica cifra de pérdidas
El fabricante aeronáutico y ferroviario canadiense Bombardier tuvo en 2004 unas pérdidas de 85 millones de dólares (65 millones de euros), la misma cantidad que el año anterior, ha informado la compañía en la presentación de sus resultados financieros del último ejercicio.
El grupo obtuvo unos ingresos de 15.800 millones de dólares (12.250 millones de euros) en 2004, un 2,1% más que los 15.500 millones de dólares (12.000 millones de euros) que facturó un año antes, informó la compañía en un comunicado.
En el último trimestre de 2004, los ingresos totalizaron 4.800 millones de dólares (3.800 millones de euros), un 2,6% menos que los 4.900 millones del mismo periodo del año anterior.
Los beneficios antes de impuestos y de extraordinarios alcanzaron los 71 millones de dólares (56,1 millones de euros) en 2004, un 77,2% menos que los 311 millones de dólares (245,7 millones de euros) obtenidos en 2003.
Según Bombardier, el sector aeroespacial de la empresa fortaleció su posición con un incremento del 69% en la venta de reactores con respecto al año anterior, mientras que prosigue la reestructuración del sector de transportes, que eliminará alrededor de 4.000 puestos de trabajo.
El gigante canadiense cuenta en España con instalaciones en Bilbao y Madrid, y está asociada con Talgo para el desarrollo del tren AVE que cubra la línea de Madrid a Barcelona, y con Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) para los trenes de cercanías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.