_
_
_
_
_

La AMF aprueba la OPA de Metrovacesa sobre Gecina

La española lanzó la semana pasada una oferta por el 70% del capital de Metrovacesa

La Autoridad de los Mercados Financieros Francesas (AMF, equivalente a la española CNMV) ha aprobado la oferta pública de adquisición de acciones que Metrovacesa lanzó la pasada semana sobre el 70% del capital social de la sociedad inmobiliaria francesa Gecina, que aún no controla.

La AMF ha avanzado que en breve dará a conocer la fecha establecida para abrir el plazo de aceptación de la oferta de la inmobiliaria española. En un comunicado, el organismo regulador indica que en la evaluación de la OPA de Metrovacesa se han tomado en cuenta los elementos establecidos por la empresa española para determinar el precio ofertado.

Más información
Metrovacesa logra suscribir toda la ampliación de 1.000 millones con que costeará parte de Gecina

La oferta presentada el pasado día 15 por la compañía que preside Joaquín Rivero se dirige a 43.471.250 acciones de Gecina, representativas del 70% del capital -el que Metrovacesa aún no controla-, así como a las nuevas acciones que se pudieran emitir en ejercicio de una opción de suscripción (un máximo de 172.079 acciones).

Metrovacesa ofrece a los minoritarios de Gecina el mismo precio y condiciones acordados con los ex socios mayoritarios de la sociedad, la aseguradora AGF y la mutualista Azur-GMF para comprar el 30% del capital restante, que éstas controlaban. En concreto, serán 87,65 euros por acción a abonar en metálico al cierre de la operación, o bien 89,75 euros por título, también en metálico, pero el próximo 30 de diciembre.

Según la inmobiliaria española, la operación, valorada en un total de 5.500 millones de euros, es la mayor adquisición de la historia del mercado inmobiliario europeo, y permitirá constituir la primera inmobiliaria de Europa continental, ya que la británica British Land la supera en tamaño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_