_
_
_
_
_

El Ibex cae un 0,42% en una jornada de indecisión

El selectivo cierra en los 9.225 puntos mientras el BBVA cae un 2,38% tras el anuncio de la OPA sobre BNL

Con la atención puesta, como viene siendo costumbre, en la evolución de los precios del petróleo, los mercados europeos han inaugurado la semana con indefinición que al final de la sesión del lunes se ha decantado en moderadas caídas. El Ibex 35 español ha cerrado la sesión con un descenso del 0,42%, lo que deja el selectivo en los 9.225 puntos. El Índice General de Madrid retrocedió un 0,32% y, por contra, el tecnológico Ibex Nuevo Mercado subió un 0,42%.

En el resto de mercados europeos, los resultados han sido similares y sólo el Footsie londinense ha terminado la jornada en positivo, revalorizándose un 0,21%. La caída más significativa ha tenido lugar en Francfort, sonde el DAX ha caído un 0,65%; el CAC de la bolsa de París ha bajado por su parte un 0,44%.

Más información
Las bolsas europeas siguen remontando posiciones

El inicio de las vacaciones de Semana Santa no se ha dejado notar en la actividad en el mercado continuo español, cuyo volumen de negocio ha sido de 4.067 millones de euros. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una bajada del 0,37%; SCH, del 0,64%. Por su parte, Repsol repitió cotización, mientras que Iberdrola terminó con un retroceso del 0,65%, y Endesa obtuvo unas ganancias del 0,17%.

Mención aparte merece el BBVA, que ha acumulado unas pérdidas del 2,38%. Es la primera reacción de los inversores al anuncio que hizo el viernes de su intención de adquirir el 100% de la Banca Nazionale del Lavoro.

En el mercado de divisas de Francfort, el euro perdía hoy algo de terreno con respecto al dólar. Tras al acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas para reformar el Pacto de Estabilidad, el euro cotizaba a 1,3185 dólares, frente a los 1,3260 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo fijaba el cambio oficial de la moneda comunitaria en 1,3199 dólares.

La Fed y el crudo lastran Wall Street

Como en el resto de mercados, el también ha vuelto a condicionar la sesión en wall Street, donde también ha tenido mucho peso la reunión de mañana de la Reserva Federal en la que los anslistas esperan que apruebe otra subida de los tipos de interés. Finalmente, las inversores de Nueva York han elegido las ventas lo que se ha reflejado en el signo negativo de los principales indicadores.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones, que el viernes perdió 77,15 puntos, se ha dejado hoy 64,28 puntos, o el 0,6%, lo que deja al selectivo en las 10.565,39 unidades. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha perdido 0,28 unidades o un discretísimo 0,01% hasta los 2.007,51 puntos, tras retroceder la jornada pasada 18,12 puntos.

Los precios del petróleo cerraron el lunes por debajo de los 57 dólares el barril, después que Arabia Saudí, el principal exportador mundial, dijera que los productores de la OPEP podrían decidir en cualquier momento bombear más crudo al mercado internacional. El crudo Texas ha cerrado con un descenso de 10 centavos, a 56,62 dólares el barril, menos de un dólar del máximo de 57,60 dólares alcanzado el jueves pasado. Por su parte, el petróleo brent de Londres, de referencia en Europa, ha subido 6 centavos lo que deja el barril a 55,65 dólares.

En medio de este ambiente, en la mañana de hoy se dio a conocer una serie de noticias de fusiones y compras de empresas. InterActiveCorp anunció la compra del sitio web de búsqueda Ask Jeeves en cerca de 1.850 millones de dólares. Mientras tanto, Medicis Pharmacuetical ha acordado la compra en 2.800 millones de dólares de Inamed.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_