Spanair aprueba un plan para duplicar su cuota de mercado en España antes de 2008
Volará entre ciudades españolas sorteando Madrid y consolidará Barajas como centro de conexión con Europa
Spanair ha diseñado una estrategia de expansión orientada al mercado doméstico con la que prevé doblar su cuota de mercado actual en España antes de la conclusión del ejercicio 2008. Este crecimiento se llevará a cabo a lo largo de los próximos 3 años mediante la apertura intensiva de rutas directas "punto a punto" entre ciudades españolas sorteando el aeropuerto de Madrid-Barajas, al tiempo que apostará por un incremento de frecuencias desde la capital española a esas mismas ciudades para consolidar Barajas como centro de distribución (hub) hacia Europa.
En la actualidad, la cuota de mercado en España de la aerolínea presidida por Gonzalo Pascual se sitúa entre el 15% y el 19%. "El business plan que ha aprobado Spanair tiene un último objetivo: llegar a 2008 con una cuota de mercado del 30% en el mercado español", han explicado fuentes próximas a la elaboración del plan.
Spanair ya ha recibido el respaldo del grupo Scandinavian Airlines System (SAS), su accionista mayoritario con el 94,9% del capital. En su informe anual, publicado esta misma semana, el grupo escandinavo presidido por Joergen Lindegaard anuncia una reorientación hacia España de sus proyecciones de crecimiento.
Batalla legal por la T4
La estrategia de tomar Barajas como centro de interconexión de vuelos y su expansión europea desde el mismo con la colaboración de la alianza aérea Star Alliance se diseñó sobre la base de unas operaciones localizadas en la nueva terminal T4 del aeropuerto, de ahí la batalla legal emprendida por la compañía para revocar la resolución de AENA que adjudicó a Iberia la T4, dejando a Spanair y Star Alliance la T1, la menos práctica para operar en 'hub'.
"Spanair va a llegar hasta el final en la batalla legal contra la decisión de AENA, porque toda la estrategia de expansión 'hub' de Spanair y de Star Alliance en el sur de Europa está supeditada a operar desde el nuevo edificio terminal de Barajas", explicaron estas mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.