_
_
_
_

Onex compra tres plantas a Boeing por 1.200 millones de dólares

Las instalaciones proporcionan el fuselaje y otros componentes de los aviones de Boeing 737, 747, 767, 777

La sociedad canadiense Onex comprará a Boeing tres fábricas que producen componentes para aeronaves en un acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares. Las plantas están localizadas en Wichita (Kansas), y Tulsa y McAlester (Oklahoma), y el pago por parte de Onex supone 900 millones de dólares en efectivo y la asunción de 300 millones de dólares en deudas.

Las instalaciones vendidas a Onex proporcionan el fuselaje y otros componentes de los aviones de Boeing 737, 747, 767, 777 y el nuevo 787 Dreamliner, aunque en la actualidad sólo trabajan a la mitad de su capacidad. Sus 9.000 empleados, que actualmente trabajan en las tres plantas, tendrán que solicitar de nuevo sus puestos a Onex, aunque la compañía ha señalado que no piensa reducir el número de trabajadores.

Los nuevos propietarios planean buscar nuevos clientes para las plantas e incrementar su capacidad para emplear a 18.000 personas. Pero Onex también señaló que es posible que los empleados tengan que ofrecer concesiones para mantener sus puestos de trabajo.

Onex es un conglomerado industrial y de inversiones con ingresos que superan los 12.000 millones de dólares anualmente y que entre sus posesiones cuenta con Celestica, Magellan Health Services y Cineplex Galaxy. La transacción se cerrará el próximo mes de junio y está pendiente de la aprobación del gobierno estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_