La balanza por cuenta corriente de la eurozona registró un superávit de 40.200 millones el pasado año
En diciembre, el saldo positivo del sector exterior de la zona euro ascendió a 2.700 millones de euros, gracias al aumento del excedente de mercancías y a la bajada del déficit de transferencias corrientes
La balanza de pagos por cuenta corriente de la eurozona registró en diciembre un superávit de 2.700 millones de euros, lo que supone un aumento considerable por este concepto frente a noviembre. El sector exterior de la zona cerró así el año con un superávit de 40.200 millones de euros, frente a los 22.200 millones de 2003.
Comparado con noviembre, el superávit estacionalizado aumentó en diciembre en 1.000 millones de (1.310 millones de dólares), como resultado del aumento del excedente de mercancías y la caída del déficit por transferencias corrientes, según ha hecho público hoy el Banco Central Europeo.
En la cuenta financiera, las inversiones directas y por cartera registraron en diciembre unos ingresos netos de 44.000 millones de euros (57.640 millones de dólares).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.