El beneficio neto de ABN AMRO subió un 17,3% en 2004
El quinto banco de Europa ganó más de 4.000 millones de euros, frente a los 3.600 que habían pronosticado los analistas
ABN AMRO, el quinto banco más grande de Europa, ha anunciado hoy lunes una subida del 17,3% en su cuenta de beneficios netos de 2004, excluidos ya los cargos extraordinarios, gracias a una reducción en su cartera de morosos incobrables.
El beneficio neto de la entidad financiera con base en Holanda ascendió a 4.109 millones de euros, incluyendo los costes de las desinversiones y de la reestructuración, mientras que los ingresos totales alcanzaron 19.790 millones.
La ganancia supera con creces las expectativas que habían manifestado los analistas, que habían estimado un beneficio de 3.680 millones de euros. ABN registró, además, una utilidad neta en el cuarto trimestre de 1.137 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.