Los beneficios de Intel crecieron un 33% en 2004
El primer fabricante mundial de procesadores alcanzó el pasado año la mayor cifra de ventas de su historia
Intel, el mayor productor mundial de microprocesadores, ha informado la pasada noche de que sus beneficios en 2004 alcanzaron los 7.516 millones de dólares (5.718 millones de euros), un 33% más que en 2003, cuando sus ganancias se situaron en 5.641 millones (unos 4.300 millones de euros).
Las ventas del gigante electrónico fueron además el año pasado las más altas de toda su historia, al sumar 34.209 millones de dólares (26.028 millones de euros), un 14% más que las de 2003, y superaron el récord anterior de 2000: 33.700 millones de dólares (25.641 millones de euros).
Respecto al último trimestre de 2004, los beneficios fueron de un 2% inferiores a los del mismo período de 2003, aunque superaron en todo caso las expectativas de los analistas.
En la jornada de ayer, las acciones de la empresa, que forman parte del promedio Dow Jones de Industriales, perdieron 0,34 dólares, el 1,5%, hasta los 22,54 dólares, antes de que se dieran a conocer los resultados. En las bolsas electrónicas, que operan una vez que el Nasdaq cierra, los títulos de la empresa se cotizaron a 23,14 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.