_
_
_
_
_

Telefónica Móviles lidera el sector en Argentina tras comprar la filial de Bellsouth

La compañía completa con esta adquisición el proceso de compra de las diez operadoras latinoamericanas de la estadounidense

Telefónica Móviles ha cerrado la adquisición de Bellsouth Argentina por un importe de 988 millones de dólares (754 millones de euros), con lo que la empresa española ha completado el proceso de compra de las diez operadoras latinoamericanas de Bellsouth. En Argentina, donde la operadora sumará los activos de la recién adquirida y los de su filial Unifón, Telefónica Móviles se situará como la primera empresa de su sector, con 5,5 millones de clientes al cierre de 2004.

Telefónica Móviles ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha concluido la adquisición de las diez operadoras latinoamericanas de Bellsouth por 5.860 millones de dólares (4.473 millones de euros).

Más información
Móviles paga 405 millones por la filial chilena de BellSouth
Telefónica Móviles invierte 75 millones de euros en unificar su marca

Con estas adquisiciones, acordadas con Bellsouth en marzo pasado, Telefónica Móviles se convierte en la segunda mayor operadora de telefonía móvil del mundo, con cerca de 72 millones de clientes gestionados al cierre de septiembre, y la primera compañía del sector en Latinoamérica, región en la que cuenta con más de 50,6 millones de clientes gestionados.

13,1 millones de usuarios

En concreto, Telefónica Móviles ha adquirido operadoras en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Estas diez operadoras sumaban al cierre del tercer trimestre una cartera de clientes de 13,1 millones de usuarios, unos ingresos de 2.282 millones de dólares (1.742 millones de euros), y un beneficio bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones y gastos financieros) de 741 millones de dólares (566 millones de euros).

Telefónica Móviles, que resaltó su compromiso con Argentina, tiene previsto realizar unas inversiones adicionales en infraestructuras en ese país latinoamericano de 400 millones de pesos (103 millones de euros) durante el presente año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_