_
_
_
_

Gamesa vende seis parques eólicos en España a Babckcok&Brown

Dos están en funcionamiento y los otros cuatro se encuentran en fase de desarrollo

La firma vitoriana Gamesa y Babcock&Brown han alcanzado un acuerdo de colaboración en el área de las energías renovables, que incluye la venta por más de 200 millones de euros de seis parques eólicos propiedad de la empresa española a una sociedad de inversión propiedad de la segunda.

Por este acuerdo, Global Wind Partners (GWP), una sociedad constituida y gestionada por Babcock&Brown, adquiere a Gamesa el 100% de las acciones de seis parques eólicos en España, con una potencia de 158 megawatios, por un importe superior a 200 millones de euros.

Según un comunicado de Gamesa, de los seis parques eólicos, dos están en funcionamiento y los otros cuatro se encuentran en fase de desarrollo, estando prevista su puesta en marcha en el primer semestre de 2005. Gamesa no ha informado de la localización de los seis parques.

Además, este acuerdo incluye la venta a Babcock&Brown de una serie de parques en España, con una potencia total atribuible de 450 megawatios y un criterio de precio equivalente, que entrarán en operación durante el período 2005-2007.

El pacto contempla también contratos de servicios y suministro de repuestos de Gamesa Eólica, el mantenimiento integral a cinco años con posibilidad de cinco años adicionales, la gestión y la administración de los parques, así como la gestión de venta de energía al mercado por parte de "Wind To Market", sociedad filial de Gamesa.

Según Gamesa, las partes consideran esta operación "como el primer paso de una relación que será beneficiosa para ambas en el ámbito internacional". Para la firma vitoriana, la actividad de desarrollo de parques eólicos de Babcock&Brown abre la posibilidad de que Gamesa Eólica suministre aerogeneradores a otros parque eólicos en los que participe Babcock&Brown en países como Italia, Estados Unidos, etc.

Gamesa advirtió de que la firma de la operación con Babcock&Brown y GWP no modifica la previsión de cierre de 2004 de un beneficio después de impuestos de 222 millones de euros, un 10% más que en 2003, "aunque refuerza la probabilidad de cumplimiento del presupuesto del año 2005".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_