_
_
_
_

Bruselas autoriza que la mexicana Cemex compre la británica RMC

Se fusionan dos empresas de materiales de construcción a escala internacional

La Comisión Europea ha autorizado a la empresa mexicana Cemex la adquisición de la compañía británica RMC por Cemex en una operación por la que se fusionan dos empresas de materiales de construcción a escala internacional, según ha informado Bruselas.

La Comisión ha llegado a la conclusión de que la transacción "no obstaculizará perceptiblemente la competencia efectiva" y, por lo tanto, ha aprobado la concentración. La nueva empresa combinada será una de las mayores empresas mundiales de materiales de construcción.

Cemex es una empresa mexicana, productora y vendedora de cemento, hormigón preparado, agregados y otros productos afines, que mantiene actividades además de en México en Estados Unidos, España, Egipto y algunos países latinoamericanos y asiáticos.

Por su parte, RMC es una empresa proveedora de materiales de construcción con unidades de funcionamiento en 22 países de todo el mundo, cuyas principales actividades son la fabricación de cemento, agregados y hormigón preparado.

Efectos en España

Los principales efectos de la transacción en Europa tienen lugar en España, en donde RMC tiene una participación de control en Readymix-Asland, una empresa en participación al 50% con Lafarge. Las partes tienen asimismo presencia en un número limitado de zonas geográficas de Francia.

Las investigaciones de Bruselas muestran que Cemex y RMC poseen actividades "que se solapan" en determinadas zonas geográficas de España, especialmente en los sectores del hormigón preparado y del mortero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_