Credit Suisse integrará sus actividades bancarias y sacará a bolsa Winterthur
La reestructuración supondrá en el despido de hasta 300 empleados en el corto plazo
Credit Suisse Group ha puesto en marcha un plan de integración de sus actividades bancarias para presentar "una sola cara" a sus clientes, y ha decidido sacar a bolsa su filial de seguros Winterthur en lugar de venderla, según ha anunciado ante un grupo de analistas el director general ejecutivo de la entidad, Oswald Grübel.
El grupo fusionará sus divisiones bancarias en un plazo de entre 18 meses y dos años con el fin de afrontar un entorno internacional "muy diferente" en el que el cliente "cada vez está más orientado hacia los resultados".
El segundo banco suizo, por detrás de UBS, integrará sus unidades Credit Suisse Financial Services y Credit Suisse First Boston (CSFB) en una sola, y después creará dos líneas de negocio para banca privada (Private Clients Services) y para empresas (Corporate & Business Banking), así como una tercera división que agrupará las actividades de gestión de activos.
"El nuevo banco operará de un modo más eficiente y ofrecerá servicios de consultoría y productos mejorados con un enfoque más centrado en las necesidades del cliente, pavimentando el camino para aumentar la cifra de negocio y recortar costes", precisó Grübel, quien indicó que, para lograrlo, se consolidarán las funciones comunes de todas ramas del grupo.
Renuncia a vender
La filial de seguros, Winterthur, proseguirá su "estrategia de crecimiento" con el fin de orquestar su salida a bolsa, lo que supone la renuncia a vender la división ya que "el mercado no está preparado para pagar un precio adecuado por Winterthur" y la división ha mejorado sensiblemente sus resultados. CSG indicó además que repartirá un dividendo de 1,50 francos suizos (0,98 euros) a sus accionistas en 2004, tres veces más que en 2003.
La reestructuración redundaría en el despido de hasta 300 empleados en el corto plazo, ha señalado la firma. "No se trata de reducciones en escala, es realmente sobre hacer foco y sobre la productividad", dijo el titular del Credit Suisse First Boston, Brady Dougan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.