Los precios del pescado, cordero y de las lechugas fueron los que más subieron en noviembre
El aceite de oliva se ha encarecido un 20,4% en los últimos doce meses
El pescado fresco subió los precios en el mes de noviembre con horquillas que van desde el 10 al 15% en algunos de los productos de gran consumo, según ha informado hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
A esta tendencia alcista de precios en noviembre en algunos productos alimentarios se suman las frutas y algunas hortalizas, así como la de la carne de ovino. Por el contrario, los descensos se han fijado en las cebollas y peras de agua.
En tasas interanuales, destaca el descenso de las hortalizas frescas, principalmente el del tomate para ensalada y la subida de la carne de pollo fresca y de algunos pescados frescos y frutas.
Los precios de los productos envasados, en tasa mensual, mantienen la estabilidad, pues en más de un 90% de artículos las variaciones registradas no alcanzan el 1%. En variaciones interanuales lo más notable es el mantenimiento, un mes más, de una alta tasa de incremento del precio del aceite de oliva y del tomate natural en conserva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.