Abertis y Aena compran el 29,9% del operador de aeropuertos TBI
El pasado 24 de noviembre lanzaron una opa sobre el 100% del capital de la compañía británica de aeropuertos
Abertis y Aena Internacional han comprado el 29,9% del operador de aeropuertos TBI, según han informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ambas empresas, que mantienen lanzada una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del grupo británico
La compra se ha realizado a través de Airport Concessions and Development (ACD), sociedad que Abertis y Aena Internacional constituyeron para lanzar la mencionada oferta de compra. En concreto, ACD está controlada en un 90% por el grupo de concesión de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones catalán y en un 10% restante por el ente público gestor de la red de aeropuertos españoles.
Esta empresa conjunta informó también a la CNMV que su OPA cuenta además con la adhesión del 31,57% del capital social de TBI. de este porcentaje, un 19,48% corresponde a compromisos irrevocables de aceptación de la oferta. El 12,09% restante corresponde a accionistas que han mostrado distintos grados de compromiso.
Abertis y Aena ofrece a los socios de TBI que acepten la OPA 92,5 peniques en efectivo por acción, lo que valora la operación en 551,3 millones de libras (778,9 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.