La inflación interanual de la zona euro baja dos décimas en noviembre, hasta el 2,2%
La tasa se acerca al objetivo de la política monetaria del BCE, que es del 2%.- La cifra definitiva se conocerá el 16 de diciembre
La inflación interanual de la zona euro descendió dos décimas en noviembre respecto al mes anterior, hasta el 2,2%, como consecuencia fundamentalmente de la relativa moderación de los precios del petróleo, según ha publicado hoy la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat.
La cifra, una estimación provisional, está basada en las tasas de inflación disponible de cuatro países de la zona euro (Alemania, Bélgica, Italia y España), así como en la evolución de los precios del crudo. La inflación de la zona euro se acerca así al nivel del 2% que el Banco Central Europeo (BCE) considera como objetivo idóneo para su política monetaria.
Pausa del petróleo
La subida de los precios del petróleo en octubre, que provocó un repunte de la inflación en Europa, ha registrado una pausa en noviembre, lo que ha permitido una moderación de los precios de consumo en varios países.
En España, como pudo saberse ayer, la inflación interanual en noviembre descendió dos décimas, desde el 3,6% al 3,4%, mientras que en Italia el IPC interanual se situó en el 1,9%, una décimas menos que en octubre.
En Alemania, primera economía de la zona euro, el IPC bajó un 0,4% en noviembre respecto a octubre, con lo que la inflación interanual se redujo al 1,8%, frente al 2% del mes anterior. Igualmente, en Bélgica los precios bajaron un 0,1% este mes, por lo que la inflación interanual se ralentizó al 2,5%, contra el 2,8% registrado en octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.