_
_
_
_

El Gobierno alemán vende acciones de Deutsche Post por 1.000 millones

El Estado posee ahora en la compañía una participación del 42,6%, o 474 millones de acciones

El gobierno alemán ha vendido acciones de la compañía de servicios postales Deutsche Post por valor de 1.000 millones de euros a través de Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW).

Según informó hoy KfW, la venta se hizo exclusivamente a inversores institucionales y se prevé una adjudicación máxima de hasta 150 millones de euros (198 millones de dólares) por comprador, dependiendo de la demanda.

El porcentaje en manos de accionistas privados de Deutsche Post asciende ahora al 43,2%, frente al 37,4% anterior. El Estado alemán posee ahora en la compañía una participación del 42,6%, o 474 millones de acciones.

Los bancos encargados de dirigir la venta han sido el alemán Deutsche Bank y el estadounidense Morgan Stanley, que además tienen la opción de adquirir acciones por el precio final de colocación.

Más información
El Estado alemán privatiza el 3,3% de Deutsche Telekom por 1.600 millones

Esta operación se llevó a cabo dentro del plan anunciado por el ministro de Finanzas alemán, Hans Eichel, de vender participaciones estatales en la operadora Deutsche Telekom y los servicios postales Deutsche Post.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_