_
_
_
_

BASF prevé eliminar 3.600 empleos en Alemania en los próximos tres años

La empresa renunciará a los programas de reducción de personal hasta finales de 2010

El mayor grupo químico del mundo, BASF, prevé eliminar 3.600 empleos en la fábrica alemana de Ludwigshafen (suroeste de Alemania), aunque evitará despidos forzosos. Según un acuerdo firmado hoy por la dirección de la empresa alemana y los representantes de los trabajadores, BASF recortará la plantilla de Ludwigshafen hasta los 32.000 empleados y renunciará a nuevos programas de reducción de personal hasta finales de 2010.

BASF quiere reforzar la capacidad competitiva de esta fábrica dada la fuerte competencia de Asia y la estricta legislación europea sobre la industria química. El director de personal de BASF, Eggert Voscherau, dijo que se firmarán contratos de prejubilaciones e indemnizaciones.

El acuerdo también contempla mantener las inversiones anuales por valor de 1.200 millones de euros (1.560 millones de dólares) hasta 2009 para la modernización y el mantenimiento de las plantas de BASF. Las inversiones en investigación también permanecerán intactas en 700 millones de euros (910 millones de dólares) anuales.

En la bolsa de Francfort, las acciones de BASF se mantenían este mediodía prácticamente invariables respecto a la apertura en 50,73 euros con las que iniciaron la sesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_