Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Corte Inglés rompe su acuerdo comercial con Óptica 2000

Los grandes almacenes pasarán a gestionar las 49 tiendas establecidas dentro de sus centros comerciales

El Corte Inglés rompe su acuerdo comercial con Óptica 2000, según han informado fuentes de los grandes almacenes a este periódico. Así, a partir de diciembre de 2004, El Corte Inglés asumirá la gestión de las 48 tiendas que la cadena tiene en sus centros comerciales de España y otra más en Portugal.

Así, las mismas fuentes han señalado que el 31 de diciembre de 2004, la sociedad Óptica 2000 se escindirá en dos: una que mantendrá el mismo nombre y que gestionará las tiendas ubicadas fuera de los centros comerciales de El Corte Inglés y otra, a la que se traspasarán las tiendas que la cadena tiene dentro de dichos centros bajo el nombre Nuevas Ópticas El Corte Inglés S.L. En concreto, se trata de 48 tiendas en España y otra en Lisboa, que a partir de dicha fecha pasarán a formar parte del grupo El Corte Inglés.

En una segunda fase de la operación, que culminará el 2 de enero de 2005, Ópticas El Corte Inglés S.A. comprará Nuevas Ópticas El Corte Inglés S.L. y pasará a gestionar las 49 tiendas.